martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hola fangirls y fanboys!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me acabo de leer: Harry Potter y la Piedra Filosofal.


SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




OPINIÓN
Yo me leí este libro porque tengo una lista de libros clásicos pendientes por leer y estos son los primeros. Nunca pensé que me iba a gustar el primero de los siete libros. Nunca pensé que me iba a gustar tanto el género fantástico.

Cuando me empecé el libro pensé que por fin podría saber cosas de Harry Potter y que estaría, digamos, más integrada en el grupo de gente lectora, porque hablan muchísimo de esos libros y antes yo pensaba "Bah, serán un asco esos libros" pero ahora pienso "No están mal. Es más, me gustan". Desde mi perspectiva, yo creo que son unos libros que, según como están escritos, te pueden transportar fácilmente a un mundo que no existe, pero tú tienes el privilegio de ver.

A ver, seguramente esto pase con otros libros como Hush Hush u Oscuros. Pero esos libros ocurren en el ambiente normal. Los libros de Harry Potter no, ya que se trata de un mundo mágico, una escuela mágica, etc.

Mucha gente que se ha leído todos los libros tiene bastante claro en qué casa de Hogwarts estaría. Yo creo que estaría en Hufflepuff, porque, como dice el Sombrero Seleccionador:

"Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff ,
de verdad no temen el trabajo pesado"


HASTA MAÑANA, FANGIRLS Y FANBOYS

1 comentario:

  1. Bueno, yo lo acabo de terminar, y ha habido un párrafo en tu opinión, con el que me he sentido verdaderamente identificada, y es donde dices que con tan sencillas palabras del libroo, consiguen transportarte perfectamente a lo que es un lugar lleno de dragones y magos volando en escobas mágicas.

    Un saludo Tris,
    ahora a por el de la cámara secreta ^^.

    ResponderEliminar